Si estás visitando Málaga o vives aquí pero procrastinas porque crees que no hay nada interesante que hacer, no te preocupes, aquí te dejamos un listado con 10 planes totalmente gratuitos y disponibles todo el año de los que podrás disfrutar.

Panorámica del Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga, Manuel Martín

Panorámica del Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga, Manuel Martín

  • ALCAZABA: Badis, rey de taifas, no se lo pensó mucho a la hora de construir esta espectacular ciudadela aprovechando las ruinas romanas de la zona a principios del siglo XI. Podrás disfrutar de las impresionantes vistas de la costa malagueña desde sus balcones y pasear tranquilamente por sus patios floridos y salas decoradas al más puro estilo mozárabe todos los domingos a partir de las 14h.

Espacio Cultural Multidisciplinar El Artsenal, Hans Birger Nilsen

  • ARTSENAL: Málaga también tiene sitio para ti si te gusta disfrutar de exposiciones y espectáculos al aire libre: El Artsenal. Como se definen ellos mismos, es un espacio artístico multidisciplinar que da la oportunidad a artistas creadores de exponer sus trabajos así como de que el público pueda interactuar con ellos. Por otra parte, cuenta con  una cafetería al aire libre desde la que poder disfrutar de conciertos y espectáculos de baile de forma totalmente gratuita.

Centro Pompidou Málaga, Daniel Sancho

  • MUSEOS: Ya seas de los que disfruta apreciando los juegos de luces que consiguió Sorolla en sus pinturas, o de los que se lo pasan bomba comentado cuadros y esculturas modo freestyle mientras le pone voces a los personajes que aparecen en ellos, no puedes perderte una visita a los museos de la ciudad. Todos cuentan con horario de visita gratuito el domingo o entrada libre todos los días del año.

Lateral de la Catedral de Málaga, Xiquinho Silva

    • IGLESIAS: De la cultura mozárabe pasamos a la más cristiana. Visita las más de diez iglesias construidas en la localidad todas con estilos totalmente distintos: desde la neogótica Iglesia del Sagrado Corazón, prácticamente escondida entre los edificios más modernos que rodean la plaza San ignacio hasta la Abadía de Santa Ana, que actualmente es un museo de arte sacro. Debemos destacar la Catedral de Málaga, conocida como La Manquita y que recientemente ha habilitado los tejados para que se puedan visitar y apreciar las vistas desde esta ostentosa edificación.

    Málaga Maravilla, Leo Hidalgo

    • BARRIOS DEL SOHO Y LAGUNILLAS: Porque no le pillas el encanto al juego de luces de Sorolla, no te hace gracia ponerle voces a los personajes de los cuadros o quieres disfrutar de un arte más contemporáneo, te ofrecemos esta ruta tan interesante con la que podrás apreciar mientras paseas por barrios artísticos como el de Las Lagunillas o el famoso Soho de Málaga del arte más emergente que se funde con la arquitectura de la ciudad.

    https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=18seEB59mGBS6krtS03b4glcUWBjiD-kX&ll=36.728054553242266%2C-4.426150578992065&z=14

     

    Puerta principal de La Térmica, Tyk

    • LA TÉRMICA: Lo que se inauguró en 1912 como una casa de beneficencia y socorro ha acabado un siglo después como el laboratorio de cultura contemporánea de la ciudad. Este centro cultural dirigido por la Diputación de Málaga ofrece desde un coworking a charlas, exposiciones, representaciones teatrales, ferias y eventos a gran escala prácticamente todos los días del año de 10 de la mañana a nueve de la noche.

    Para conocer la programación descarga nuestra App.

    Mercado de Atarazanas, Johannes Schwanbeck

    • MERCADOS: Para los que quieren conocer la cultura más autóctona recomendamos una visita a los mercados de abastos de la ciudad. Hay una gran cantidad de mercados, pero no te puedes perder ni el Mercado de Atarazanas, ni el Municipal de Salamanca, ni el del Carmen, ya que, aparte de conocer los ingredientes de los platos típicos de la zona y de apreciar los distintos aromas a frutas y especias, se puede contemplar la exuberante arquitectura de estos mientras, si apetece, te tomas un vinito autóctono o un refresco en uno de los barecillos de dentro.

    Jardines del Parque del Oeste, Johannes Schwanbeck

    • PARQUE DEL OESTE: Este plan es sobre todo para los más pequeños, y es que ¿a quién no le gusta ver animales? Este peculiar parque situado en el distrito de la Carretera de Cádiz cuenta con 74.000 metros cuadrados de superficie compuestos por distintos espacios, entre ellos un lago y una gran parcela que cuenta con especies animales como cabras, serpientes o exóticos ualabíes. Es el lugar perfecto para pasear o incluso hacer una merienda al aire libre está abierto todos los días de 8:00 a 23:00

    Jardín Botánico La concepción, vreimunde

    • JARDÍN BOTÁNICO: Aunque no creemos que el Parque del Oeste se te pueda quedar pequeño, te animamos a que visites el Jardín Botánico-Histórico de Málaga. Cuenta con numerosos jardines temáticos, esculturas, exposiciones e incluso en ocasiones con espectáculos en directo y mercadillos de productos artesanales. Si no te has traído el coche en estas vacaciones, no te preocupes, la línea 2 de autobuses urbanos te deja prácticamente al lado.

    Los horarios de visita gratuita son:

    • Domingos entre el 1 de octubre y el 31 de marzo, de 09:30 a 16:30
    • Domingos entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, de 15:30 a 19:30

    Vistas desde el Castillo de Gibralfaro, manuelfloresv

    • MIRADORES: ¿Por qué no ver la ciudad desde otra perspectiva? Málaga cuenta con miradores desde los que poder ver los más variados paisajes. Desde el famoso Gibralfaro al que se puede acceder con la entrada de la Alcazaba (de acceso libre los domingos a partir de las 2 de la tarde) hasta el Blapo o el conocido como Falcón gracias a la serie Falcon Crest ambos en el mismo barrio de Cerrado de Calderón.

     


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *